sábado, 14 de octubre de 2006

El lunes 40 integrantes de la APPO y de la sección 22 del SNTE inician huelga de hambre para exigir salida del gobernador.(foto Blanca Hernández)

Cuarenta integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de la sección 22 de magisterio iniciarán una huelga de hambre permanente a partir del próximo lunes para exigir la separación del gobernador de ese estado, Ulises Ruiz, de su cargo, informaron esta tarde Flavio Sosa y Omar Espinosa, integrantes de ese movimiento.
En conferencia de prensa, dijeron que a partir del domingo y el lunes se reforzará con otras 3 mil personas el plantón que mantiene la APPO desde hace varios días en la plaza Manuel Tolsá, cerca del Senado de la República, para exigir también a los legisladores que declaren cuanto antes la desaparición de poderes en Oaxaca y se designe a un gobernador provisional.
Sosa y Espinosa también rechazaron, a nombre de la APPO y de los maestros, el ultimátum que dio el subsecretario de Gobernación, Arturo Chávez, al movimiento magisterial para reanudar las clases en Oaxaca el próximo lunes.
Al respecto, dijeron que el lunes no sólo se mantendrá el movimiento que exige la separación de Ulises Ruiz de la gubernatura, sino que se reforzarán las acciones como es el caso de la huelga de hambre y la incorporación de tres mil nuevos integrantes de la APPO y del magisterio al plantón frente al Senado.
Asimismo, acusaron al gobierno federal, al gobernador Ulises Ruiz y al Senado de las acciones de violencia que se han registrado en las últimas horas en la capital de Oaxaca, por no atender y resolver el conflicto cuanto antes.
Los nombres de las 40 personas que iniciarán el ayuno a partir del lunes a las 11 de la mañana serán dados a conocer hasta ese mismo día, informaron Sosa y Espinosa, quienes además aclararon que la huelga de hambre "no necesariamente será en el plantón". "Habrá algunas sorpresas", dijo Omar Espinosa, quien es vocero de los participantes del plantón. (Universal)