jueves, 12 de octubre de 2006

Fidel Herrera defiende a su homólogo de Oaxaca Ulises Ruiz

Por Inocencio VALDÉS VÁZQUEZ






JALAPA, VER., 12 de octubre .- El gobernador Fidel Herrera Beltrán salió hoy en defensa de su homólogo de Oaxaca, Ulises Ruiz y minimizó el grave problema de ingobernabilidad que existe en ese lugar, que tiene ya varios meses sin solución, al asegurar que “el conflicto de la capital no lo es de todo el Estado”.

A pesar de las protestas de la APPO y la sección XXI del poderoso SNTE que ya han ampliado ese problema a los Estados vecinos como Veracruz y Tabasco-además de que mantienen un plantón en el DF-, el Ejecutivo dijo que la condición es que hay instituciones, el gobierno de (Ulises) Ruiz viene de una elección muy debatida, muy competida, pero sustentada por la legalidad.

La Asociación Popular del Pueblo de Oaxaca y los maestros de la sección XXI del SNTE así como otras organizaciones exigen la desaparición de poderes en esa entidad y mantienen su postura en que salga del gobierno Ulises Ruiz.

Herrera Beltrán subrayó que no se pueden destruir instituciones por movilizaciones” por más sustentadas socialmente que pudieran ser, yo creo que ahí debe de haber acuerdo en el marco de las instituciones”. “Pero yo nada más hasta ahí la dejo porque yo gobierno en Veracruz, estoy responsabilizado de las tareas de Veracruz”, subrayó el mandatario quien llevó al poder por el Partido Revolucionario Institucional(PRI).
¿Pero insisten en que renuncie el Gobernador de Oaxaca. ¿Eso es viable?.

--------Yo no voy a comentar, yo no creo que...
¿Es conveniente que renuncie el Gobernador, ya que después de él podrían ir otros.
--------Reitero, ni es viable ni es saludable ni es legítimo ni legal. En el puerto de Veracruz Herrera Beltrán confirmó que hay unos 10 mil damnificados como producto de las lluvias de la última semana, y el saldo está en aumento cada día, pero dijo que inició gestiones “hasta arriba” para que no existan mayores problemas. Aclaró que igualmente se tienen tomadas las acciones preventivas ante la llegada de un nuevo frente frío, por lo que no podemos ni levantar la guardia ni las alertas tempranas que hemos emitido.