Por Inocencio Valdés Vázquez
JALAPA, VER., 16 de octubre .- Un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática(PRD) se plantaron a las afueras del Museo del Transporte, de esta capital, para gritar consignas contra el presidente Vicente Fox Quesada, quien estuvo en ese lugar para entregar la concesión al gobierno local para la construcción del Libramiento de Jalapa.
Los perredistas con carteles y mantas contra el fraude electoral del pasado proceso electoral presidencial y de respaldo a Andrés Manuel López Obrador no pudieron ingresar al inmueble donde estaba el mandatario federal , el gobernador Fidel Herrera y otras personales, ante el fuerte dispositivo que implementó el Estado Mayor Presidencial .
El operativo del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Estatal fue evidente en varias calles aledañas al Museo del Transporte, pues había la “consigna” de que ningún grupo de inconformes se acercará a ese lugar, esto a pesar de que Vicente Fox llegó y se fue fuertemente custodiado en Helicóptero.
De esta capital se trasladó ala comunidad de Plan de Arroyo, del municipio de Atzalán, donde la alcaldesa de ese lugar, Alba Leonila Méndez,quien ha sido amenazada de muerte, denunció que la inseguridad y el narcotráfico se han incrementado en esa zona del Estado .
Fox Quesada, entregó al Gobierno del Estado la concesión para la construcción del Libramiento de Jalapa y 200 millones de pesos adicionales, para la construcción y reconstrucción de caminos rurales.
Durante su última visita como mandatario nacional al estado de Veracruz, Fox Quesada, dijo que en lo que va de su administración han aumentado los recursos de la federación a la entidad veracruzana. Expresó que se le han destinado recursos de 34 mil millones de pesos que se transfirieron en el año 2001 a 45 mil 500 millones de pesos que se están trasfiriendo en este año, además de las cantidades extraordinarias.